Hola! ¡Aquí podrás ayudar la financiación de la Consulta Popular de Irun y apoyar el derecho a decidir mediante una donación!
Necesitamos 60.000€ para poder llevar a cabo el proyecto...¡Muchas gracias!

18 de noviembre de 2018

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

SI NO ESTÁS EL 18 DE NOVIEMBRE…¡DESDE EL 29 DE OCTUBRE PUEDES DAR TU VOTO EN EL LOCAL DE HARTU HITZA! ESTE ES EL HORARIO:

  • De lunes a viernes: 18:00-21:00
  • Sábados: 11:00-14:00 y 17:00-20:00
  • Domingos: 11:00-14:00

Voto adelantado

Los y las concejales de los últimos 40 años, así como Junteros y Junteras de la Diputación Guipuzcoana, han realizado una aparición conjunta en la Plaza San Juan, con el objetivo de mostrar su claro apoyo a la Consulta Popular de Irun y animar al pueblo de Irun a que participe en él

Esta semana la asociación Hartu Hitza Irun ha recibido el apoyo de los sindicalistas de Irun y también se han reunido con el Alcalde de Irun para presentar el protocolo que muestra la seriedad del proyecto. En el día de hoy, concejales y junteros que están a favor de la Consulta Popular se han realizado una aprición pública y conjunta.

Esto es lo que Elena Berazadi y Xabier Martinez de Antoñana han leído esta mañana y a lo que los invitados e invitadas se han unido.

“Queremos agradecer a los electos y electas de Irun aquí presentes por haberse reunido en esta plaza tan simbólica de nuestra ciudad en respuesta al llamamiento de HARTU HITZA Elkartea.
A las presentes y a los presentes en este acto nos une un principio democrático básico que es el derecho a decidir .

En la consulta ciudadana convocada por HARTU HITZA Elkartea que se realizará el 18 de noviembre se llevará a cabo este ejercicio democrático por lo cual animamos a toda la ciudadanía irunesa a que participe y dé su opinión sobre cual tiene que ser el futuro político del País Vasco.

Estamos convencidas que este ejercicio democrático no reporta sino beneficios para nuestra sociedad, tales como:

Socializar el derecho a decidir que tiene la ciudadanía
Profundizar en el debate sobre el estatus político.
Favorecer el empoderamiento de la ciudadanía a la hora de tomar decisiones

colectivas
Fomentar la cultura participativa
Y promover la convivencia en nuestra ciudad

Por todo ello hacemos un llamamiento a la sociedad irundarra para que participe en la consulta ciudadana del 18 de noviembre.